En un principio, parecía genial cuando Microsoft anunció que los usuarios actuales de Windows 7 u 8 podrían actualizar a Windows 10 sin pagar un centavo, pero hasta ahora el rendimiento ha dejado mucho que desear. Actualizar desde una instalación existente es relativamente fácil, pero una vez que comienzas con una instalación limpia de Windows 10, te encuentras con algunos problemas.

Download

No te pierdas: Métodos sencillos para preparar tu ordenador para Windows 10 No te pierdas: Todo lo que debes deshabilitar en Windows 10

Afortunadamente, parece que estos problemas se han solucionado finalmente con la última versión Insider de Windows 10, que debería incorporarse al canal de lanzamiento estable en las próximas semanas. Gracias a esto, ahora puedes usar tu antigua clave de producto de Windows 7, 8 u 8.1 para activar una nueva instalación de Windows 10.

Paso 1: Instale la versión precisa de Windows 10

Por ahora, esto solo es posible si estás instalando la compilación Insider 10565 o superior, pero estos cambios también se aplicarán a las futuras versiones estables de Windows 10. El proceso es similar al de las versiones anteriores de Windows, donde puedes hacer una instalación limpia en un disco duro o partición formateada y luego ingresar tu clave de producto una vez que hayas terminado.

Paso 2: Vaya a la configuración de activación

Una vez que hayas instalado una copia de la versión preliminar 10565, abre el menú principal de Configuración y dirígete a "Actualización y seguridad". Desde aquí, haz clic en la opción "Activación" en el panel izquierdo y, a continuación, selecciona "Cambiar clave de producto" si tu copia de Windows 10 aún no está activada.

Paso 3: Ingrese su clave de producto anterior

Posteriormente, es posible que se le solicite ingresar una clave de producto, que es la misma que antes, excepto que ahora puede ingresar una clave de producto anterior de Windows 7, 8 o 8.1. Las claves de producto de Windows más antiguas como estas se convertirán automáticamente en una clave de producto de Windows 10, pero más allá de eso, no debería tener ningún problema para activar Windows 10 de este modo.

¿Esta nueva función de activación ha solucionado algún problema que tenías? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación o escríbenos en Facebook, Google+ o Twitter.

Download

¿Acabas de actualizar tu iPhone? Descubrirás nuevas opciones para podcasts, noticias, libros y televisión, además de importantes mejoras de seguridad y nuevos fondos de pantalla.