Línea de fondo

Como veterano del mercado de los limpiadores, CCleaner cuenta con un conjunto de utilidades muy completo y una interfaz bastante intuitiva. Tiene una gran cantidad de opciones de configuración para ayudarte a eliminar solo los datos que deseas. Para un usuario más novato, es una herramienta excelente para limpiar grandes cantidades de archivos basura. Los usuarios más experimentados también deberían preferir la funcionalidad adicional que ofrece MacKeeper.

download

– La interfaz es clara y fácil de usar. – Fácil de eliminar rápidamente grandes cantidades de basura. – Uso gratuito.

– La interfaz parece diseñada para Windows – No se pueden anular la selección de archivos para su eliminación sin ejecutar nuevamente el proceso de evaluación

Los desarrolladores de Piriform crearon CCleaner Crack para Windows en lugar de para programas de Mac, con el objetivo de limpiar problemas de registro y discos duros fragmentados, que son un problema mucho mayor para los usuarios de Windows. El programa no dio el salto a Mac hasta la versión 10.7 Lion de OS X.

Desde entonces, se ha ganado un lugar en el mercado de limpiadores para Windows, Mac e incluso para dispositivos Android. En lo que respecta a limpiadores, es bastante intuitivo de usar y hace que borrar archivos de caché, historial web y archivos grandes aleatorios de su Mac sea una tarea sencilla. Con opciones tanto gratuitas como de pago, podrá elegir lo que desee.

Como he utilizado Macs desde que iba a la facultad, he utilizado muchos limpiadores, como Avast, OnyX, CleanMyMac X y Daisy Disk. Sé que todos tienen sus pros y sus contras y que son mejores en algunas cosas que en otras. La elección que hagas dependerá de las opciones que más te interesen. Echemos un vistazo a los pros y los contras de CCleaner.

Opciones

Una vez instalado el programa, al igual que con otros limpiadores, es necesario darle acceso completo al disco para que realice un análisis completo. A diferencia de otros limpiadores como Avast y OnyX, no explica cómo hacerlo; simplemente te lleva a la opción de seguridad y privacidad en la Configuración de tu Mac. A continuación, busca CCleaner en el menú de la mano derecha y marca la casilla de verificación. Desde allí, es bueno desplazarse hasta el acceso completo al disco y hacer clic en el candado para permitir los cambios. Tendrás que reiniciar CCleaner para que los cambios surtan efecto.

Limpiador

La interfaz es agradable y fácil de conocer cuando abres este sistema, con 4 pestañas en el lateral: Limpiador, Herramientas, Opciones y Mejorar.

La pestaña de limpieza enumera todos los tipos de archivos que puede elegir eliminar, incluidos los cachés web, el historial y las cookies, cualquier cosa en su papelera, las descargas de usuarios y el caché del registro de fuentes. También hay opciones para eliminar los documentos, funciones, servidores y listas de lugares recientes, por lo que si desea tenerlos para acceder fácilmente, asegúrese de no marcar estas casillas.

Haga clic en analizar y el sistema comenzará a escanear. El proceso no suele tardar más de 15 o 20 segundos. A continuación, se le mostrará una pantalla que muestra toda la información que el sistema ha encontrado para eliminar, de dónde provienen y una barra que muestra cuánto espacio ocupan.

Un problema un poco extraño aquí es que no hay una opción para deseleccionar archivos si el limpiador ha seleccionado archivos que no desea eliminar. En su lugar, debe desmarcar la sección específica en la que se encuentran y hacer clic en analizar nuevamente. Debido a esto, si olvida archivos que desea conservar en la primera pasada, deberá ejecutar el analizador dos o tres veces antes de estar completamente satisfecho para presionar ejecutar limpiador y eliminar los archivos.

El tiempo que tarde el proceso de limpieza dependerá de la velocidad del Mac y de la cantidad de archivos a purgar. El tiempo más largo en las pruebas fue en un MacBook de 2016, que solo tardó 49 segundos. Se recuperaron 2,49 GB de espacio y se eliminaron 15.876 archivos.

Instrumentos

La pestaña de herramientas incluye muchas funciones. La primera es la de desinstalación, que puedes usar para eliminar cualquier aplicación no deseada de tu Mac.

La pestaña de inicio te permite configurar qué aplicaciones se ejecutarán automáticamente cuando se inicie tu Mac.

Si trabaja en una empresa en la que la seguridad es fundamental, la pestaña de espacio libre para borrar sobrescribe el espacio vacío en su disco duro. Esto significa que los programas de recuperación no pueden recuperar archivos eliminados.

El buscador de archivos grandes localizará y eliminará archivos excesivamente grandes en tu Mac que estén ocupando demasiado espacio. Permite realizar búsquedas de información desde 1 MB hasta un gigabyte o más. Sin embargo, tenga en cuenta que este proceso puede tardar mucho tiempo en ejecutarse. La búsqueda de archivos de más de un gigabyte en la MacBook tardó 52 minutos.

La última opción es un buscador de archivos duplicados que hace exactamente lo que dice. Encontrará y eliminará todos los archivos duplicados.

Opciones

La pestaña de opciones le permite personalizar lo que el limpiador eliminará y lo que no. Los clientes pueden elegir entre la eliminación estándar y segura, establecer qué cookies eliminar mediante el limpiador, además de incluir o excluir carpetas específicas. Las opciones restantes están orientadas a los clientes que se han actualizado a la versión profesional. Por ejemplo, los clientes pueden configurar el limpiador para que elimine idiomas específicos, recibir una notificación tan pronto como la cantidad de archivos basura supere un tamaño específico y seleccionar qué usuarios debe analizar el limpiador en modo de análisis.

Por lo general, si bien esta función permite una buena personalización, no se debe utilizar siempre. Lo más probable es que se utilice en la configuración inicial después de configurar este sistema y nunca se utilice en otro caso.

Precios

El valor de la actualización a Pro es actualmente de $29.95, lo que le permite escanear a todos los usuarios sin demora, tener monitoreo en tiempo real, actualizaciones automáticas y un servicio de soporte técnico premium. Como el usuario promedio no necesitará mucha ayuda o tendrá tantos archivos que necesitará monitoreo adicional, la mayoría puede estar bien con la versión gratuita.

Abstracto

CCleaner existe desde hace algunos años y es un programa bastante intuitivo de utilizar. Tiene un buen nivel de personalización sin pasarse de la raya y volverse difícil de usar.

Si desea limpiar su Mac, eliminar archivos antiguos y obsoletos y eliminar información de forma segura, CCleaner definitivamente hace el trabajo sin necesidad de actualizar a la versión paga. Las aplicaciones de análisis y eliminación se ejecutan rápidamente y este sistema parece estable y no se bloquea durante las pruebas.

Lo admito, en general es bueno tener la tranquilidad de contar con barras de progreso y una descripción completa de cuánta área del disco se ha recuperado. Descubrí que CCleaner es fácil de usar y que cumplió con la mayoría de las tareas de limpieza y personalización que quería correctamente.

Sin embargo, mi experiencia es que, si bien al principio me atraen las imágenes, descubro que es irritante tener que hacer algunas de mis tareas de limpieza y mantenimiento en una aplicación como CCleaner y luego tener que cambiar a OnyX o al propio macOS para completar el resto. O conseguir una aplicación como MacKeeper, que además de las herramientas de limpieza tradicionales, tiene la funcionalidad de eliminar duplicados e imágenes relacionadas.

Opciones